DOMINGO 14 DE OCTUBRE, XVIII CROSS INTERNACIONAL DE ATAPUERCA (BURGOS), 4ª PRUEBA DEL WORLD CROSS COUNTRY TOUR - GOLD LEVEL (CIRCUITO MUNDIAL DE CAMPO A TRAVES – CATEGORÍA ORO)
Notable actuación de Mario Monreal en la decimoctava edición del “Cross Internacional de Atapuerca”, prueba incluida en “World Cross Country Tour – Gold Level” y que está considerada por la World Athletics, por participación, organización, circuito, etc., como la mejor prueba de campo a través de todas las que se celebran en el mundo atlético. El atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla tomo parte en la prueba sub-20 masculino en la que estaban presentes los mejores especialistas del país, en lo que fue un ensayo de cara a la prueba que se disputará el próximo domingo en Sevilla y que servirá para decidir la selección española que estará presente en el Campeonato de Europa de Cross, y que estuvo marcada por el fuerte viento y frio que azoto a los atletas en el recorrido situado en el Centro de Arqueología Experimental, CAREX, que la Fundación Atapuerca tiene en las proximidades de los reconocidos yacimientos arqueológicos. Desde la salida hasta pasada la mitad de la prueba Mario Monreal se mantuvo en el grupo que comandaba la carrera, momento en el cual el grupo empezó a desgranarse en una hilera de atletas hasta alcanzar la meta, haciendo Mario en el puesto decimocuarto, un más que destacado resultado que confirma la valía del joven atleta jumillano. Además de Mario, en Atapuerca también estuvo participando Juan Guardiola dentro de la categoría master, finalizando su actuación en una sexagésimo tercera posición que dejo más que satisfecho a nuestro presidente.
El Cross Internacional de Atapuerca, que contó con más de tres mil participantes entre todas sus categorías, tuvo como vencedores en las pruebas absolutas a los representantes de Eritrea Rahel Ghebreneyohannes en chicas y Aron Kifle en chicos.