ATHLETIC CLUB JUMILLA
     
 
Abierto el plazo de inscripción en la Escuela de Atletismo, curso 2016-2017
 
 
 
 
Descargate el folleto informativo de la Escuela de Atletismo con toda su información, incluida la hoja de inscripción.
 
 

Informamos que se ha abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Atletismo del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, a ella se podrán apuntar chicos y chicas desde los 4 años hasta personas de cualquier edad.

En el Athletic Club Vinos D.O.P.Jumilla pretendemos:

* Ofrecer a todos los chicos y chicas, sea cual sea vuestro nivel deportivo, la posibilidad de practicar el atletismo, porque pensamos que es una actividad formativa adecuada a vuestra edad y a vuestras necesidades de crecimiento personal, que os permite hacer nuevos amigos y une el esfuerzo con la diversión.

* Facilitar a los atletas escolares dotados de mejores capacidades la expresión y el desarrollo de las mismas, de una forma progresiva y racional que os lleve a alcanzar el máximo rendimiento deportivo en las categorías superiores.

Para conseguir estos fines, con los mejores especialistas en atletismo de la ciudad, hemos organizado los entrenamientos a través de:

* Atletismo de iniciación: está abierta a todos los chicos y chicas en las edades de benjamines (5, 6, 7, 8 y 9 años), alevines (10 y 11 años) e Infantiles (12 y 13 años). Realiza con ellos una labor de formación inicial, sin especializarlos. Es promovida, organizada y supervisada por la Junta Directiva del Club.

Entrenamientos benjamines, alevines e infantiles: Martes, Jueves y Viernes de 17:00 a 19:00 horas. Entrenadores Pruden, Jesús, Miguel Ángel, Vicente y Sergio.

Entrenamientos cadetes: Lunes y Miércoles de 19:00 a 20:30 horas y Viernes de 17:00 a 19:30 horas. Entrenador Juan Guardiola

* Grupos de entrenamiento: dirigido a los atletas de la categoría cadete (14 y 15 años), juveniles (16 y 17 años) y júnior (18 y 19 años), en estos grupos los atletas se forman y trabajan según los criterios de cada entrenador, guardando coherencia con las líneas generales del Club. La especialización de los atletas se realiza en estos grupos.

Entrenamientos grupo Juan Mateo: de Lunes a Viernes de 20:00 a 22:00 horas.

* Grupo de adultos: dirigido a atletas adultos que busca una mejora en la condición física o la preparación para diferentes competiciones oficiales o populares.

Entrenamientos adultos: Martes y Jueves de 19:00 a 20:00 horas. Entrenador Juan Guardiola

* Entrenamiento individualizado: dirigido a personas mayores de 18 años, atendiendo a las cualidades físicas individuales y siempre guiado por el principio de formación humana, recibirá de susentrenadores unos planes de entrenamientos adecuados a su estado físico y objetivos personales.

* Atención médica: la licencia federativa incluye el seguro de la Mutualidad General Deportiva (sólo es efectiva una semana después de su tramitación).

* Apoyo psicológico deportivo: el Club cuenta con un psicólogo especializado en material deportiva que te ayudará a afrontar las competiciones en las mejores condiciones. Podrás tener este sevicio los Lunes de 18:00 a 22:00 horas gracias a Juan González.

* Material: el Club dispone de un equipaje de competición (camiseta y pantalón para chico, y top y mallita para chica) así como un chandal, una sudadersa, una camiseta de manga corta y un bolso de viaje a un precio muy interesante. Podrás hacer uso de gran cantidad de material deportivo para los entrenamientos como aros, colchonetas, pesas, gimnasio, vallas, etc.

* Participación en el Club: todo atleta tiene derecho a expresar sus opiniones y sugerencias ante la Junta Directiva del Club, así como a participar activamente en la vida asociativa del Club.

* Apoyo en las competiciones: contaréis con el apoyo de vuestro entrenador y/o del delegado de equipo en las competiciones más significativas.

* Información: el Club os facilitará la información que solicitéis sobre grupos de entrenamiento, calendario de competiciones y reglamentos.

* Inscripciones: la Secretaría del Club tramitará la licencia federativa del atleta así como su inscripción en las competiciones, a petición de su entrenador, cuando deba realizarse con días de antelación.

* Premios: se está estudiando que al finalizar la temporada se concederán premios (vales canjeables por material deportivo) a todos los atletas.

* el cuerpo técnico está formado por Juan Guardiola (entrenador nacional de club de atletismo), Juan Mateo (entrenador nacional de club de atletismo), Pruden Guerero (licenciada en ciencias del deportes), Jesús Muñoz (licenciado en ciencias del deportes y diplomada en fisioterapia), Miguel Ángel (licenciado en ciencias del deportes), Vicente Mateo (atleta con más de 20 años de experiencia) y Juan González (psicólogo deportivo).

Los interesados pueden ponerse en contacto con los miembros del Club todos los días de la semana de 18:30 de la tarde hasta las 22:00 de la noche en la pista de atletismo del polideportivo municipal “La Hoya” y los viernes de 21:00 a 22:00 en el Centro socio-cultural "Roque Baños", tercera planta, sala "El Comisario".