84 CTO ESPAÑA MARCHA EN RUTA - 29 CTO ESPAÑA JÚNIOR FEDERACIONES - 20 CTO ESPAÑA CADETE FEDERACIONES - 20 CTO ESPAÑA VETERANOS

Historial Cartel Reglamento Diptico Circuito Acreditaciones Fotos Inscritos Resultados Enlaces
 
 
Miguel Ángel López y Raquel González fueron los grandes vencedores y protagonistas del Campeonato de España de Marcha en Ruta celebrado en Jumilla. El atleta murciano del Club Atletismo Llano de Brujas UCAM-Murcia ha sido el protagonista absoluto del Campeonato, lo empezó siendo desde el día que se dio a conocer el cartel anunciador de la prueba en el que el Campeón de Europa de los 20 kilómetros marcha se convertía en la imagen del Campeonato y lo fue hasta el momento en el que se cerró la entrega de medallas con el último podium del día en el que recogía de manos de Enrique Jiménez, Alcalde de Jumilla, la medalla de oro que lo distinguía como Campeón de España Absoluto de Marcha en Ruta 2.015, en medio toda una exhibición deportiva que fue reconocida y alabada por el publico, técnicos, compañeros y medios de comunicación presentes en Jumilla. No menos brillante fue el triunfo de Raquel González en categoría femenina. La atleta del Futbol Club Barcelona acudía como una de las favoritas para alzarse con el que seria su primer título de Campeona de España Absoluta de Marcha en Ruta y demostró desde el primer hasta el último metro que era la mejor de las atletas presentes sobre el asfalto de Jumilla.

Foto Bermúdez

 
El Campeonato en Internet
Resultados oficiales - RFEA - Ayto. Jumilla - FAMU - Telecable Jumilla - 7 Días 1 - 7 Días 2 - El Eco e Jumilla - La Verdad 1 - La Verdad 2 - La Verdad 3 - La Verdad 4 - La Verdad 5 - La Verdad 6 - La Verdad 7 - La Verdad 8 - La Verdad 9 -La Verdad 10 - La Verdad 11 - La Verdad 12 - La Opinión 1 - La Opinión 2 - La Opinión 3 - La Opinión 4 - La Opinión 5 - The Wang Connection - Marca - As 1 - As 2
Fotos
Organización 1 - Organización 2 - RFEA - Ayto. Jumilla - La Verdad - La Opinión - José Bermúdez - Paco González
Videos
La Verdad - Pendiente el de Teledeporte
 
Crónica social del Campeonato
En el silencio de la noche, desde las 5:30 de la mañana, los más de 80 voluntarios de la organización trabajaron para tener apunto todo el circuito y así, a las 9:30 de la mañana, con el primer disparo de salida por parte de los jueces, todo se encontraba preparado para disfrutar del espectáculo deportivo que los atletas nos iban a dar a lo largo de cuatro e intensas horas. En la trastienda muchas cosas que no se ven pero que los voluntarios pudieron vivir en primera persona, desde los trabajos de secretaria, al panel de falta, pasando por los avituallamientos, el control antidoping, servicios médicos y de fisioterapia, atención a los atletas al finalizar la prueba, podium y un largo etcétera que funciono a la perfección. Y lo más importante, la presencia de público que lleno el circuito en su totalidad en la zona de la avenida de Reyes Católicos y que ocupó buena parte de la calle Doctor Fleming. Un público que animo y aplaudió el pasar de atletas de las diferentes categorías y que los vio subir a los ganadores al podium para recibir las medallas que entregaron distintas personalidades como el alcalde de Jumilla, el presidente de la FAMU, el seleccionador nacional, concejales de la corporación municipal, patrocinadores de la competición, atletas destacados como la jumillana Cari Hernández y el saltador de altura Carles Triado y como no, con el presidente del Atlhetic Club Jumilla Gasóleos González Pérez Jumilla Juan Guardiola. Todo termino con el podium de la categoría absoluta masculina y la posterior foto de familia de toda la organización en dicho podium, bueno no, después quedaba recoger y compartir una buena mesa en la que recuperarse del esfuerzo.
 
Entrega de dorsales del 84 Campeonato de España de Marcha en Ruta
Jumilla fue testigo la tarde del sábado de un ir y venir de atletas, entrenadores, familiares y jueces por diferentes calles en busca de los dorsales de la competición que se entregaban de 18 a 20 horas en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla. Pero no solo para recoger los dorsales, más de 600 personas recorrieron Jumilla desde el sábado en la mañana para conocer sus calles, sus establecimientos, sus instalaciones deportivas y hasta para disfrutar de una visita guisada teatralizada a cargo del grupo Talia gentileza de la Concejalía de Cultura. En el salón de plenos del Ayuntamiento, fotografiado sin parar por los asistentes, se pudieron ver tanto a los mejores atletas que al día siguiente competían en Jumilla como a leyendas vivas de la marcha española y mundial como son Valentín Massana, José Marín o Paquillo Fernández, sin olvidar a entrenadores de la talla de José Antonio Carrillo o al seleccionador nacional de marcha Santi Pérez. Muchos de ellos también se acercaron al circuito donde hasta altas horas de la noche los voluntarios de la organización trabajaban en tenerlo todo preparado, siendo muy llamativo el montaje de los mástiles para las banderas que al día siguiente se convirtieron en uno de los elementos más destacados del circuito.
 
 
Artículo del Campeonato en la página de la RFEA

Gerardo Cebrian nos los cuenta todo sobre el Campeonato en la página web de la RFEA. Aquí. Y recordar que en "Circuito" se encuentra toda la información de interes sobre la ubicación de dependencias del Campeonato.

 
El Director General de Deportes y el Alcalde de Jumilla presentan el 84 Campeonato de España de Marcha en Ruta que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad del vino

Lo presentaban ayer en Bodegas Juan Gil, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez y el director general de Deportes, Antonio Peñalver, acompañados del presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, el concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán y el presidente Atlhetic Club Jumilla Gasóleos González Pérez, Juan Guardiola. VER CRONICA -- VER FOTOS

 
La Concejalía de Cultura ofrece una visita guiada a Jumilla para atletas, entrenadores, familiares, etc el sábado a las 18:30 horas
A las 18:30, con salida desde el Ayuntamiento de Jumilla, lugar de recogida de dorsales, la Concejalía de Cultura de Jumilla ofrece a las personas relacionadas con el Campeonato una visita guiada teatralizada de una hora de duración en la que podrán conocer el Casco Histórico de nuestra Ciudad.
 
Emisión por internet suspendida
Finalmente, por falta de presupuesto, no podremos emitir el campeonato en directo por internet. Se subirá un reportaje a Youtoube lo antes posible. lo sentimos.
 
Robert Heffernan, actual campeón del mundo de 50km marcha en la línea de salida de Jumilla
26/02/15. La selección irlandes al completo de 50 km marcha estará presente en Jumilla. Han confirmado su participación Robert Heffernan, actual campeón del mundo de 50km marcha en el Mundial de Moscú 2013 junto con Alex Wright y Brendan Boyce, especialistas en 50km y capaces de parar el crono en los aledaños de las 3 horas y 50 minutos.
 
Presentación Oficial del Campeonato de España de Marcha en Ruta

26/02/15. El jueves 26 de febrero, a las 13:30 horas, en las instalaciones de Bodegas Juan Gil de Jumilla, tendrá lugar la presentación oficial del 84 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA EN RUTA que se celebrará en Jumilla el próximo domingo 1 de marzo. A la misma esta previsto la asistencia de los representantes de las entidades organizadoras:

Real Federación Española de Atletismo: Juan Manuel Molina
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: Sr. Director General de Deportes D. Antonio Peñalver
Excmo. Ayuntamiento de Jumilla: Excmo. Sr. Alcalde D. Enrique Jiménez y Concejal de Deportes D. Juan Manuel Abellán
Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Presidente D. Juan Manuel Molina
Athletic Club Jumilla: Presidente Juan Guardiola

 
46 atletas veteranos, 16 chicas y 30 chicos, estarán presentes en Jumilla
26/02/15. Ya tenemos las primeras inscripciones de atletas para el nacinal de marcha, concretamente la de los 46 atletas veteranos que se darán cita en Jumilla el próximo domingo, 16 en categoría mujeres y 30 en categoría hombres. Puedes consultar el listado de inscriptos aquí
 
Entrevista a Miguel Ángel López en la RFEA
 
El Campeonato en los medios de comunicación
 
Planos del circuito actualizados
23/02/15. Ya estan actualizados los planos del circuito con las modificaciones oportunas relativas a la zona de servicios a atletas y podium. Lo puedes consultar aquí
 
El tiempo en Jumilla
 
El cartel del Campeonato de España de Marcha en Ruta ya esta en las calles de Jumilla
19/02/15. El cartel del Campeonato de España de Marcha en Ruta 2.015, obra de Miguel Ángel Romo de la empresa NX Comunicación, ya se encuentra colocado en los mupis publicitarios de Jumilla. Se trata de una ilustración inspirada en la imagen del Campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, el murciano Miguel Ángel López, que sin duda no dejará indiferente a nadie.
 
El circuito que albergará el Campeonato de España de Marcha en Ruta 2.015 ya esta homologado
07/02/15. En la mañana del sábado 7 de febrero el Juez IAAF-B Julio Rodriguez procedio a los trabajos de campo destinados a homologar el circuito que albergará el Campeonato de España de Marcha en Ruta 2.015 en Jumilla con la ayuda de varios miembros del Athletic Club Jumilla.
Jumilla será la sede del Campeonato de España de Marcha en Ruta. El Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla, junto con el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, organizará el Campeonato de España de Marcha en Ruta Absoluto 2.015.
30/11/14. Jumilla acogerá, el 1 de marzo de 2015, el Campeonato de España de Marcha en Ruta en el que participarán cerca de 350 atletas de todo el país, en una de las pruebas más importantes del atletismo nacional, que abrirá la puerta hacia el Campeonato de Europa por Naciones de Marcha en Ruta, que se celebrará en Ucrania en mayo del próximo año.

Así lo anunciaban el concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, acompañado por Juan Mateo representante del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla, entidad organizador de la prueba junto a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y a la Real Federación Española de Atletismo, que ha estado representada por José Antonio Carrillo, como responsable técnico de marcha de la Federación.

El Campeonato de España de Marcha en Ruta, es la máxima competición a nivel nacional de esta disciplina, que es a la vez, la que más triunfos está obteniendo a nivel mundial para el combinado español. Por Jumilla pasarán atletas de todas las comunidades que competirán de forma individual, y por equipos autonómicos, en categorías desde cadetes hasta senior.

Aunque el circuito está por determinar, la organización ha confirmado que será completamente urbano, cerrado al tráfico, y homologado con la distancia de 1 km.

Según ha explicado Juan Mateo “Jumilla competía por albergar este importante evento contra dos grandes ciudades como son Sevilla y Torrevieja, pero finalmente la Federación ha concluido que sea nuestra localidad la encargada de acoger esta prueba, lo que entendemos como un premio a la vez que un gran reto”. Por su parte, José Antonio Carrillo, ha afirmado sentirse muy ilusionado con que sea Murcia la anfitriona del campeonato y ha matizado que “como entrenador es una satisfacción que los deportistas de Murcia consigan los logros que estoy seguro que alcanzarán en nuestra tierra, y que de esta forma los medios de comunicación y la Región en general, conozcan la gran calidad de atletas que tenemos”. Por su parte Juan Manuel Abellán, concejal de Deportes ha agradecido la confianza que deposita la Real Federación Española y Murcia en Jumilla para albergar una prueba de estas características, y ha felicitado al Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla, por los trabajos de organización que conlleva este reto. Así mismo ha destacado que “el Ayuntamiento se volcará porque este acontecimiento resulte positivo económicamente para Jumilla, y deje buen sabor de boca, como así está ocurriendo con el resto de pruebas deportivas importantes que ya se han organizado en la ciudad”.

Excmo. Ayuntamiento de Jumilla - Siete Días Jumilla - El Eco de Jumilla - Telecable Jumilla - La Opinión de Murcia - La Verdad - FAMU

 
Patrocinadores locales
Caja Rural Central - Finca Toli - ADAHI Jumilla - Administración de loteria nº 2 -Publiarte - Preventiva Seguros - Escayolas del Segura - Obras y Reformas Valemur - Pascual burruezo - Jefra - Comercial J. Carcelén - Formato Digital - Horno Arenas - Hero Muesly - Cerramientos Mar Ber - Limpiezas Abellán - Jumilla Abierta - Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla - Club de Ajedrez Coimbra - Club Mountain Bike Jumilla - PDM San Javier - Policia Local Jumilla - Protección Civil Jumilla - Cruz Roja Española

Redes sociales

___

Patrocinador principal

Proveedores oficiales

Colaboradores

 

Última actualización: 06/03/15

Visitas desde el 20/02/15

Contadores

Contadores de visitas gratis para web  

   
ATHLETIC CLUB JUMILLA
C/ Santo Tomás, 16
Local: Centro Socio Cultural Roque Baños, sala "El Comisario", 3ª planta
Correo electrónico: a.c.jumilla@telefonica.net